Tello: El dron más barato con la mejor cámara


Cuando pensamos en drones DJI nos vienen a la mente modelos plegables de gama alta como los DJI Mavic Air y Mavic Pro, el minúsculo Spark o los míticos Phantom. Drones pensados tanto para usuarios avanzados como para profesionales. Sin embargo, DJI carecía de un drone de iniciación a un precio económico. Ese es precisamente el espacio del mercado que quieren ocupar con el nuevo DJI Tello, el nuevo drone fabricado por la start-up china Ryze (y en ocasiones llamado Ryze Tello) con tecnología DJI. Pensado para aprender, y sobretodo para divertirse.

Con unas dimensiones muy pequeñas, el Tello cabe prácticamente en la palma de la mano. Es increiblemente pequeño si lo comparamos incluso con otros drones baratos de su segmento. El nuevo diseño prescinde de sus partes de apoyo para el aterrizaje, alargando la base de los brazos para que cumplan con esa función en su lugar.

Fácil y divertido de volar

¿Buscando tu primer drone? No podrías haber pensado en uno mejor. El DJI Tello es el drone de aprendizaje ideal, con unos controles muy intuitivos se hace muy sencillo manejarlo. Solo tienes que conectarte al dispositivo con tu smartphone y podrás volar el drone en cualquier lugar.

Más allá de ser un drone barato y perfecto para ganar experiencia en el aire, se trata de un drone muy divertido. Echará a volar simplemente con que lo lances al aire hacia arriba desde la palma de tu mano y hará todas las volteretas aereas que le pidas solo con pulsar la pantalla, cosa que no hacen otros drones DJI.

Mejor cámara en un drone barato

Su reducción de tamaño tiene algunas consecuencias, como un menor tamaño de batería, que aún así permite una duración de vuelo de 13 minutos.

Incorpora una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar a una resolución máxima de 720p. Incluye diferentes movimientos automáticos para video como el modo 360 en el que graba un video girando sobre sí mismo en un punto determinado. O el modo Up&Away, que graba un video mientras se aleja hacia arriba y luego regresa. También es posible programar tus propios movimientos en Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT para que niños y adolescentes aprendan las bases fundamentales de la programación.

Increíbles modos de vuelo

El avanzado controlador de abordo es el mayor secreto del Tello. Sus modos de vuelo permiten a un novato total volar el drone con seguridad. Los podrás encontrar en la esquina superior izquierda de la pantalla, pudiendo elegir entre los siguientes:

  • Throw and go: este modo te permite lanzar el drone al aire sin miedo y que este se ponga en marcha y quede suspendido en el aire delante tuyo.
  • Bounce: como si fuera una pelota, el drone volará en vertical hacia arriba y hacia abajo rebotando sobre cualquier superficie.
  • 360: para grabar un video en 360 grados el drone girará desde su posición como si fuera una peonza.
  • Circle: ahora el drone girará sobre el sujeto en círculos con la cámara apuntando hacia el interior.
  • Flips: al tocar la pantalla podrás hacer que el drone haga un flip en ocho direcciones diferentes.

Si deseas conocer más sobre el producto puedes ingresar a la página del distribuidor oficial en Perú: https://www.dji.pe/producto/tello/

Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *